Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Respuesta positiva del Ayto. de Zaragoza ante las denuncias de la AMMImprimir
26 de Agosto de 2014
volver
Respuesta positiva del Ayto. de Zaragoza ante las denuncias de la AMM

El pasado 28 de febrero (2014), procedimos a denunciar al Ayto. de Zaragoza por el estado de la Avda. Salvador Allende por poner en peligro la seguridad vial de los usuarios, al presentar como elemento de seguridad pasiva y con tiempo superior a 5 años una barrera de hormigón no certificada. Incrementando el nivel de incumplimiento y riesgo, la barrera presentaba salientes de alto riesgo para la seguridad e integridad de los ciudadanos y la falta de garantía de contención.

Por otro lado se observaba y también se denunciaba, la presencia de una barrera de contención peatonal y la ausencia de pretil correspondiente en la obra de paso.

Como criterios de instalación se aportaba: Diferencial de cota entre el tramo de vía pública inferior y el superior. 

Pues a todo esto, debemos informar que el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera y dentro del programa “Espada de Damocles”, ha recibido notificación del Ayuntamiento denunciado con fecha 21 del presente mes por la que se informe que han creado “un proyecto de próxima ejecución de urbanización para el vial mencionado que reorganiza el espacio destinado a acera, calzada y carril bici. El proyecto prevé todos los elementos de protección y seguridad necesarios y debidamente normalizados”.

Instamos al Ayuntamiento de Zaragoza a que el proyecto pase a ejecución. Por parte del Departamento de Seguridad Vial se mantiene el seguimiento. 

Para más información: seguridadvial@mutuamotera.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización