Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuchillas mortales en la rotonda de Domingo FontánImprimir
3 de Septiembre de 2014
volver
Cuchillas mortales en la rotonda de Domingo Fontán

La rotonda de la Avenida Domingo Fontán -que une Poio con Pontevedra- con el Puente de las Corrientes que cruza el Río Lerez, representa un peligro evidente para los motoristas dado que ha quedado expuestas las sujeciones de la baranda de protección tras un accidente.

Los desperfectos que muestra la valla ha hecho que las sujeciones queden expuestas como auténticas "cuchillas" que pueden amputar o seccionar con facilidad los miembros de cualquier motoristas o ciclista que inadvertidamente se acerque demasiado a la misma.

Al encontrarse a media altura el mayor peligro de corte es para las piernas, aunque en un accidente podría causar daños físicos de mayores proporciones. Esto se debe a que los postes que la sujetan son en H (también denominados DOBLE T), prohibidos expresamente por la Orden Circular 321 /1995 de la Secretaría General de Infraestructuras de la dirección General de Carreteras. De existir en la actualidad dichos postes en H, deben estar protegidos tal como indica la citada Orden Circular.

Foto: PMSV 
Fuente: La Voz de Pontevedra

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización