Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Alerta de averías para la H-D Dyna Low RiderImprimir
5 de Septiembre de 2014
volver
Alerta de averías para la H-D Dyna Low Rider

Harley-Davidson España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema detectado en los modelos Dyna Low Rider MY 14.5 (fabricadas del 06/01/2014 al 19/06/2014).

Según la compañía, algunas de estas motocicletas pueden presentar problemas de fabricación, debido a que algunas piezas ensambladas del soporte superior del motor - al cual va unido el interruptor de encendido-, entran en resonancia debido a las vibraciones que genera el motor a 5.800 rpm.

Dicha vibración excesiva en el interruptor de arranque, puede hacer que la llave se gire desde la posición de encendido “IGN” a la de accesorios solamente “ACC”, lo que apaga el motor.

Se da la circunstancia de que la calibración de fábrica del módulo de control del motor, no permite que se sobrepasen la línea roja de las 5.600 rpm. Sin embargo, Harley-Davidson ofrece en opción recalibraciones certificadas para que el mecánica pueda superar esa barrera de revoluciones. Dado que el motor se apaga sin previo aviso, el riesgo para el motorista que haya instalado este software modificado de la centralita es evidente.

Fuente: aecosan
DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización