Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La venta de motos de ocasión sube un 10% anualImprimir
11 de Septiembre de 2014
volver
La venta de motos de ocasión sube un 10% anual

La buena marcha del mercado español de la motocicleta no solo se restringe a la matriculación de motocicletas nuevas, las ventas de motos en el mercado de ocasión están experimentado un importante repunte del 9,8% en los ocho primeros meses del año.

Concretamente han sido 161.974 unidades, según datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). Con estos datos, la relación entre venta de motos usadas y vehículos nuevos es de 2,2 unidades, en comparación con las 2,3 unidades que computaba el mes de agosto del 2013.

Esto significa que los compradores se decantan poco a poco, por la compra de motocicletas nuevas. Las motos usadas con menos de 3 años bajaron sus ventas en un 3,3%, mientras que las que tienen de 3 a 5 años bajaron un 8,5%. Sin embargo, las que se sitúan entre 5 y 10 años repuntaron un 17,6%, y las que tienen más de diez años subieron un 14%.

CICLOMOTORES

Por su parte las ventas de ciclomotores de ocasión han experimentado una disminución del 0,4% en comparación con el mismo periodo del 2013. Las 49.330 unidades vendidas dejan el ratio en 5,1 unidades usadas por cada unidad nueva matriculada (en 2013 era de 5).

Las ventas de ciclomotores usados de menos de tres años bajaron un 22% en los ocho primeros meses del año y las de entre tres y cinco años cayeron un 23%. Los ciclomotores de entre cinco y diez años redujeron sus entregas en España un 3,3% hasta agosto y los de más de diez años de antigüedad, aumentaron un 8,3%.

Fuente: Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización