Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Dos compañeros más han perdido la vidaImprimir
27 de Septiembre de 2014
volver
Dos compañeros más han perdido la vida

Hoy 26 de septiembre dos compañeros más han perdido la vida colisionado con otros vehículos, uno en Huesca (50 años), otro en Zaragoza (30 años). Como conductores inteligentes debemos recordar que otro de los peligros a los que nos enfrentamos es la visión periférica desde otros vehículos, un problema que tiene solución a través de estrategias compartidas.

Desde hace tiempo insistimos a las administraciones públicas en la necesidad de formar a los conductores de coche sobre sus ángulos muertos de visión, hemos realizado campañas de Pamplona, Madrid, etc y esperamos nuevos apoyos institucionales para continuar con el programa formativo.

La estructura del vehículo turismo presenta varios riesgos constructivos asociados a la visión exterior en su periferia debidos principalmente a la existencia de montantes que sustentan la capota y reconducen la energía de deformación del habitáculo de supervivencia en caso de impacto.

Estos nervios que se someten a presión reducen considerablemente la visión del conductor desde su interior y se constituyen en muchas ocasiones como participes en los mecanismos lesionales de los motociclistas (zonas de impacto).

Desde el Departamento de Seguridad Vial, conscientes del riesgo, os pedimos que adoptéis las siguientes precauciones:

  • Ante un vehículo de espera o en proceso de incorporación reducir la velocidad y garantizar que nos ve.
  • Llevar siempre el alumbrado de cruce encendido. Actuará de señalización.
  • Portar prendas de colores vivos y cascos de color claro (recuerda que es un consejo).
  • En cruces en T: reducir la velocidad y salir de la línea trazada durante la aproximación para modificar nuestra posición lateral en el carril (Los montantes A derecho e izquierdo no dejan ver al conductor).
  • En cruces en Y: reducir la velocidad y salir de la línea trazada durante la aproximación para modificar nuestra posición lateral en el carril (Los montantes B y C izquierdos no dejan ver bien al conductor).

Sentimos el dolor de las víctimas que han quedado en el duelo y sentimos la pérdida de nuestros compañeros… no hablamos de culpas, hablamos de soluciones y lamentamos que los conductores de los coches no miraran debidamente para evitar el siniestro (alguien debe enseñarles a hacerlo).

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización