Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
INTERMOT 2014: Kawasaki Versys 1000Imprimir
3 de Octubre de 2014
volver
INTERMOT 2014: Kawasaki Versys 1000

No es una de las motos tecnológicamente más avanzadas, pero si una de las más atractivas del mercado. Tras la actualización de la Versys 650 2015, le tocaba el turno a la Versys 1000 2015, que recibe mejoras en todos los ámbitos convirtiéndola en una perfecta rutera de aventura capaz de circular por cualquier tipo de asfalto o pista.

El diseño era uno de los puntos más discutible del modelo anterior, ahora con su remozado look se le reconoce inmediatamente el aire de familia con el resto de integrantes de la nueva gama de Kawasaki. Al mismo tiempo se aprecia una mejor aerodinámica y protección contra el viento. Algo a lo que ayuda la nueva cúpula ajustable de forma manual con un recorrido máximo de 75 mm.

La posición de conducción también se ha visto modificada haciéndola más erguida para incrementar al máximo el confort en trayectos largos. Para ello se ha rediseñado el depósito de combustible, lo que facilita llegar al suelo para las tallas más bajas.

Su carácter rutero se aprecia especialmente en el generoso depósito de combustible, que con 21 litros de capacidad, dota a la Versys de una autonomía sobresaliente de 400 km. Una autonomía encomiable teniendo en cuenta que estamos tratando con una  1.043 cc que desarrolla más de 110 CV con 102 Nm de par.

El chasis de la Versys 1000 2015 deriva directamente de la Kawasaki Z1000, pero ha sido reforzado para incrementar la capacidad de carga. Además ahora puede montar el caballete central de serie. 

Se mantienen las llantas de 17” y la suspensión mediante horquilla invertida de 43 mm. Pero equipa embrague anti-rebote, al que se une el control de tracción y el ABS para asegurar un perfecto control de la moto en todas las circunstancias.

El control de tracción dispone de tres modos, en los dos primeros se maximiza potencia y aceleración, mientras que en el tercero está destinado a los asfaltos mojados, o con poco agarre, especialmente si circulamos por ciudad.

El equipo de frenos equipa ABS de serie, y los discos de freno lobulados son de 310 mm con pinzas de cuatro pistones delante, mientras que detrás monta discos de 250 mm.

Entre el equipamiento extra podemos montar unos faros antiniebla LED, protectores del motor, protector de puños, o un completo conjunto de maletas (los anclajes de las mismas vienen de serie).


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización