Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Muere expiloto de F1 Andrea de Cesaris en un accidente de motoImprimir
6 de Octubre de 2014
volver
Muere expiloto de F1 Andrea de Cesaris en un accidente de moto

El piloto italiano de Fórmula 1 Andrea de Cesaris ha muerto este fin de semana a los 55 años en un accidente de motocicleta, según han comunicado en el diario La Reppublica”.

El accidente se produjo, según se detalla en el diario, a la altura del kilómetro 23,500 de la autovía Grande de circunvalación de Roma. De Cesaris perdió el control de su moto y se estrelló violentamente contra un guardarraíl que le seccionó la vida. De Cesaris murió en el acto, según la autopsia.

De Cesaris nació en 1959 en Roma y debutó como piloto oficial en el mundial de Fórmula 1 entre los años 1980 y 1994, pilotando para un total de diez equipos diferentes: Jordan, Sauber, Tyrrell, Liger, Minardi, Brabham, Rial ARC, Dallara BMS, Alfa Romeo y McLaren.

En su larga carrera deportiva De Cesaris nunca logró una gran clasificación en el mundial, su mejor resultado fue un octavo puesto en 1983, sin embargo corrió 208 grandes premios durante 15 temporadas en una gran variedad de equipos, por lo que era un piloto muy conocido en la Formula 1.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización