Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Por primera vez la DGT realiza una convocatoria de ayudas a la investigaciónImprimir
7 de Octubre de 2014
volver
Por primera vez la DGT realiza una convocatoria de ayudas a la investigación

La DGT destinará más de millón y medio de euros a la financiación de proyectos de investigación sobre tráfico, movilidad y seguridad vial. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre a las 15:00 horas.

Universidades, organismos públicos de investigación, centros privados de investigación y desarrollo universitario, centros tecnológicos, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D+I pueden participar en esta convocatoria que se enmarca dentro del  Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016 de la DGT. 

Con la publicación oficial de dicha convocatoria en el BOE del 25 de septiembre (es la primera vez que Tráfico realiza una convocatoria general de ayudas a la investigación) la DGT establece una nueva etapa en su relación con los investigadores a nivel nacional e internacional, buscando  un régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para la investigación, desarrollo e innovación en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.518.000 euros, de los cuales 1.368.000 van destinados a proyectos de investigación y 150.000 euros a acciones complementarias, tales como la  realización de actividades de intercambio de conocimientos y difusión científica; análisis y evaluación de la investigación o actividades de consolidación  y coordinación de recursos, en particular las orientadas a la formulación de proyectos de ámbito europeo. Tanto los proyectos como las acciones complementarias tienen que estar relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y la cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación y por acción complementaria será de 50.000 €.

Las líneas de investigación que tendrán prioridad son las de protección de ocupantes, el riesgo asociado al consumo de sustancias psicoactivas en la conducción, programas de rehabilitación de infractores reincidentes en la conducción bajo la influencia de sustancias psicoactivas, la interacción del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor, la aplicabilidad de nuevas tecnologías o la respuesta post-accidente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización