Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Kawasaki H2: ¡La Ninja es construida por robots!Imprimir
13 de Octubre de 2014
volver
Kawasaki H2: ¡La Ninja es construida por robots!

Nueva entrega de la serie de vídeos con las que nos está deleitando Kawasaki. En esta ocasión nos muestra cómo se utilizan los robots de la firma para llevar a cabo las complejas soldaduras del chasis.

El chasis multitubular con enrejado de diamante que utilizará la futura Ninja H2 es muy similar a los chasis que hicieron famosa a Bimota y al conocido como “Trellis” que utiliza actualmente con fruición Ducati. Este tipo de diseño es el que optimiza la resistencia de la estructura con el menor peso posible, ya que solo se utiliza material donde se requiere. El problema radica en su proceso de fabricación, que es relativamente complicado y requiere de soldadores altamente cualificados, lo que encarece y ralentiza el proceso de fabricación. 

Kawasaki ha solventado ambos problemas mediante el uso de robots (algo que ya hacía desde hace 40 años) y una mesa que se mueve en tres dimensiones. El secreto de una buena soldadura es conseguir hacerla sin que se deformen los tubos, además… ¡los robots no crean sindicatos!...¡todavía! 


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización