Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Junta de Castilla y León corrige infracción grave denunciada por la Asociación Mutua MoteraImprimir
16 de Octubre de 2014
volver
La Junta de Castilla y León corrige infracción grave denunciada por la Asociación Mutua Motera

En julio de este año 2014 una patrulla de inspección del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM) detectaba señalización de “Paso a Nivel” en el km 2 de la ZA-702 (Zamora) sin que estuviera ya operativa, desde hacía años, la línea férrea que en su día motivó dicha señalización.

El Dto. de Seguridad Vial de la AMM denunció en agosto del mismo año esta infracción a la DGT como grave, debido a la confusión que generaba en los usuarios que circulaban por dicha vía y el consiguiente riesgo de accidente.

Tras estudio de la situación por parte de los técnicos de la Sección de Conservación y Explotación de Carreteras de la Junta de Castilla y León, se nos ha comunicado que se ha procedido a corregir la situación, reconociendo por tanto la infracción que se estaba cometiendo.

No podemos menos que alegrarnos de que muchas de las denuncias que interponemos sobre infracciones que ponen en riesgo nuestra seguridad y que son cometidas por la Administración, se terminen solucionando, sin embargo, resulta preocupante que:

1- Con los medios y recursos que cuenta la Administración gracias a los impuestos que pagamos los ciudadanos, ni los ingenieros de la Sección de Conservación y Explotación, ni las empresas concesionarias de la conservación, sean capaces de detectar estas situaciones durante años y tengamos que ser los ciudadanos los que las denunciemos al sufrir el riesgo de accidente.

2- Ante una infracción grave, como la que nos ocupa, denunciada ante la autoridad competente, la Dirección General de Tráfico (DGT), ésta no interponga sanción alguna al responsable de la misma, a pesar de los riesgos que dicha infracción genera en la circulación. 

Y como conclusión, nos preguntamos:

¿Para qué sirve la fortuna de dinero que la Administración nos confisca cada año en concepto de impuestos a los ciudadanos?

¿Qué cualificación tienen algunos técnicos de las Administraciones Públicas que no son capaces de detectar lo que un simple ciudadano sí es capaz de ver?

¿Qué cualificación tienen las empresas de conservación, que tampoco son capaces de corregir de oficio aquello por lo que se les paga con nuestro dinero?

¿Por qué la DGT no sanciona a los responsables?

Si un ciudadano comete una infracción grave en la carretera ¿Se va a limitar la DGT a avisarle de que la corrija y no la vuelva a hacer?

Asociación Mutua Motera

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización