Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
KTM abandona su proyecto eléctrico E-SpeedImprimir
16 de Octubre de 2014
volver
KTM abandona su proyecto eléctrico E-Speed

La empresa austriaca fue la primera multinacional en anunciar un prototipo eléctrico allá por el 2011. Ha llovido mucho desde que en 2013 el presidente de KTM, Stefan Pierer, anunciara que no era el momento para motocicletas eléctricas. Ahora en 2014 las primeras KTM eléctricas comercializables la Freeride E (MX, Enduro y Supermoto) se podrán ver en el próximo EICMA de Milán.

Entonces, ¿por qué abandonar el proyecto de scooter eléctrico E-Speed? Según KTM el proyecto tenía las miras puestas en 2015, fecha en la que se esperaba que tuvieran una versión definitiva del mismo. Sin embargo, en un nuevo cambio de rumbo del timonel, ahora se argumenta que el scooter eléctrico no estaría en línea con la imagen de la marca KTM “Rady to Race” (Preparados para Competir).

Y aquí parecen ciertamente tener la razón. Difícilmente se vislumbra en el inmediato futuro una competición de carreras de scooter eléctricas. Pero también puede que haya tenido algo que ver la fría respuesta de los distribuidores y usuarios de KTM, o los recientes descensos en el precio de los combustibles fósiles.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización