Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Yamaha YZF-R3Imprimir
17 de Octubre de 2014
volver
EICMA 2014: Yamaha YZF-R3

La nueva deportiva de la marca de Iwata llega pisando fuerte. Gracias a su motor de 321 cc con 42 CV de potencia, se sitúa como el modelo ideal de entrada a la gama de deportivas de Yamaha para los poseedores del carnet A2. 

El EICMA de Milán 2014 nos traerá la esperada renovación de la R1 pero habrá más sorpresas de la marca japonesa, entre las que se cuentan la nueva Yamaha YZF-R3, un modelo deportivo que se adapta al uso diario por circuito urbano. 

Su motor bicilíndrico en línea DOHC, 4 válvulas de 321 cc, alcanza los 42 CV @ 10.750 rpm y 29,6 Nm @ 9.000 rpm, con unos consumos muy ajustados. Y es que su mecánica se ha beneficiado de toda la tecnología de sus hermanas mayores, con un reparto de pesos muy equilibrado de 50/50. 

Entre las tecnologías que adopta esta joya mecánica, encontramos por ejemplo un accionamiento de válvulas mucho más directo y compacto, lo que la vuelve más eficiente y prestacional a altas revoluciones. Los pistones forjados que tienen una masa un 10% inferior a los fundidos, logran una mayor aceleración y fiabilidad. Además los cilindros están fabricados en aluminio con un 20% de silicio que proporciona una alta resistencia al desgaste por fricción e incrementa la durabilidad del conjunto. 

Finalmente la YZF-R3 cuenta con un eje de equilibrado que elimina vibraciones de segundo orden, el cigüeñal está calado a 180º y el sistema de escape se encuentra bajo el motor, con lo que se reduce el centro de gravedad y mejora su maniobrabilidad. En definitiva, todo un conjunto de tecnologías que solo se había visto hasta ahora en los modelos deportivos más altos de la gama, pero con el objetivo puesto en ofrecer una deportiva válida para su uso en el día a día. Algo esto último que se aprecia especialmente en su bajo asiento situado a sólo 780 mm, su liviano peso de 169 kilogramos, o en el ABS de serie.

La Yamaha YZF-R3 estará disponible en los concesionarios españoles en abril del 2015 en colores azul (Race Blue) y negro, y tendrá que competir en el mercado con las también recientes Honda CBR300R, KTM RC390 o Kawasaki Ninja 300.


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización