Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
¿Por qué es necesario seguir trabajando?...Imprimir
20 de Octubre de 2014
volver
¿Por qué es necesario seguir trabajando?...

Podríamos empezar hablando de los más de 20 heridos y tres fallecidos en el choque de autobuses que se ha producido este fin de semana o de los muchos fallecidos en vehículos turismo de este fin de semana, pero desde este Departamento de Seguridad Vial, sintiendo como no puede ser de otra forma la pérdida de vidas humanas, nos toca centrar la mirada en nosotros, los motoristas y trabajar desde la conciencia en conciencia, desde el respeto por el respeto… pero no toca “cruzarse de brazos”.

Desde el viernes hasta la noche del domingo, dando un repaso general a la investigación de accidentes de tráfico de motoristas, nos encontramos con un mínimo de cinco compañeros y hemos tenido varios heridos graves…

El viernes 17

En Puente de Montañana (Aragón), un compañero de 48 años resultó herido grave al sufrir un accidente en la N-230, perdiendo el control en una curva, deslizándose hasta la cuneta del margen derecho de la citada vía. El accidente tuvo lugar sobre las 18.45 horas en el kilómetro 83,755 de la N-230.

El mismo día, en Madrid un compañero de 39 años ha fallecido tras colisionar la moto que conducía frontalmente con un turismo a la altura del número 13 de la calle Agustín de Betancourt, en el distrito madrileño de Chamberí.

Sábado día 18…

En Asturias un compañero ha resultado grave al colisionar su moto con un turismo en el Alto de la Cobertoria (AS-230), a la altura del pueblo de Llanuces, en el concejo de Quirós.

En Valencia un compañero de 25 años ha resultado herido de gravedad tras chocar la moto que conducía contra la mediana en la A-7 a la altura del kilómetro 315, a su paso por el término municipal de Moncada (Valencia).

En Salamanca, un ciudadano motociclista de 32 años ha resultado herido en la mañana de este sábado como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la confluencia de la calle María Auxiliadora y la avenida de Portugal.

Domingo día 19…

Hoy domingo, en Navarra, concretamente en la C/ San Esteban de Barañáin ha fallecido un compañero de 34 años el motorista ha sufrido una caída en la que ha perdido el casco y se ha golpeado la cabeza.

Dos compañeros más han fallecido (40 y 74 años) en un choque frontal entre dos motos ocurrido en la carretera local BA-005 (km 7), en el término municipal de Alange (Badajoz).

Otro compañero de 33 años ha fallecido hoy tras un accidente de tráfico ocurrido al salirse de la carretera entre las localidades de Campofrío y Aracena en Huelva.

Otro compañero de 42 años ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente de moto ocurrido este domingo en la carretera nacional N-521, cerca de Valencia de Alcántara. La situación mostraba un trauma craneal, una fractura de tibia y peroné abierta y otra fractura de cúbito y radio cerrada.

También este fin de semana las “Rodadas” en el circuito de Cheste han terminado con la vida de otro compañero. Choque de una motocicleta a gran velocidad contra otra detenida en pista.

Algún enlace para más información de la última noticia de este fin de semana:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1697583

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización