Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“El que comete delitos contra la seguridad vial no se siente criminalizado”Imprimir
22 de Octubre de 2014
volver
“El que comete delitos contra la seguridad vial no se siente criminalizado”

Así lo piensa Felipe Pavón de la Asociación de Criminólogos de Galicia, una disciplina que dio comienzo hace cuatro años. La Asociación admite tanto a licenciados en esta disciplina, como en otras relacionadas como Psicología, Derecho o Sociología.

Hay que diferencia entre criminología y criminalística, que está más estrechamente relacionada con la policía. La criminología abarca más campos que el policial, y en otros países forman parte de equipos técnicos de los juzgados o instituciones penitenciarias que se encargan evalúan cuál es la pena más adecuada para los internos.

Uno de las cuestiones que han constatado es que “los que comenten delitos contra la seguridad vial no se sienten criminalizados. No se dan cuenta muchas veces, dicen solo salí de cena y tomé unas copas, pero si superas la tasa penal eres un delincuente”.

Existen cursos que se imparten en instituciones penitenciaras de toda Galicia y los datos indican que la reincidencia tras haber asistido a uno de estos programas es del 3% o 4%. “En Ourense siguieron el programa sesenta personas en dos cursos este año. Hay mucha demanda. Queda mucho por hacer en materia de prevención” comenta Felipe Pavón.

Fuente 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización