Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
“En moto!” radiografía de la historia motociclista en clave valencianaImprimir
28 de Octubre de 2014
volver
“En moto!” radiografía de la historia motociclista en clave valenciana

El  Museo Valenciano de la Modernidad (MuVIM) ha logrado atraer a más de 18.000 visitantes a la exposición de motocicletas históricas que se expondrán hasta finales de noviembre. Son 140 joyas las que se exponen a través de tres exposiciones diferentes.

“Gas al museu” en la Sala Parpalló

Instalada en la Sala Parpalló del MuVIM, “Gas al museu” realiza un recorrido por los pilotos pioneros de las primeras carreras de motos del S. XX, el ingenio de los duros tiempos de la posguerra, el éxito y el prestigio del deporte del motociclismo en España y en las tierras valencianas.

“Històries de motocicleta”

A lo largo de tres espacios, Sala Alfons Roig, Sala Alta y en el ámbito expositivo de la Muralla y de la Torre Árabe, “Històries de motocicleta” compila la historia de las motocicletas y su influencia y relación con la sociedad, desde el primer prototipo de 1889 de Francesc Bonet. Un prototipo cuya réplica, procedente de la Colección de automóviles de Salvador Claret de Sils en Girona, se puede contemplar en la Sala Alfons Roig.

También se exhiben motos cedidas para la ocasión por el Museo Histórico Militar de Valencia, del Museo de la Policía Local de Valencia, del Museo de vehículos históricos Vall de Guadalest y de más de treinta coleccionistas privados.

“The Bikeriders. Danny Lyon” en el vestíbulo

Lyon está considerado como uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentales del siglo pasado. Cineasta además de fotógrafo, fue un pionero del Nuevo Documentalismo. Por ello en la muestra no podía faltar la exhibición de la icónica serie fotográfica de Danny Lyon (Nueva York, 1942) sobre la cultura motociclista: “The Bikeriders”.

El trabajo de Lyon en “The Bikeriders” muestra la vida sobre ruedas de un grupo de moteros en los EEUU de los años 60. Durante cuatro años el propio Lyon les acompañó y fotografió.

Las obras expuestas en el vestíbulo del MuVIM pertenecen a la colección de Martin Z. Margulies, producida por la Fundación Colectania.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización