Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Ayuntamiento ofreció un solar para salvar Pingüinos 2015Imprimir
31 de Octubre de 2014
volver
El Ayuntamiento ofreció un solar para salvar Pingüinos 2015

Las propuestas para salvar Pingüinos 2015 siguen sucediéndose. Desde el Ayuntamiento de Valladolid se ofreció a los responsables de Turismoto unos terrenos colindantes con la antigua hípica militar, lo que permitiría mantener la cita sin ocupar la zona de pinos protegida (al sur de la parcela).

Se trata de un solar situado en dirección hacia el centro que no está sometido a la estricta protección medioambiental. Sin embargo los terrenos necesitarían de una inversión para allanar el terreno, e instalar lonas para que los moteros puedan acampar en los fríos días del 8 al 11 de enero del 2015.

La alternativa fue estudiada por los responsables de Turismoto y por la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, que incluso visitaron el lugar. Mario Parellada, presidente de Turismoto, admitió ayer la visita y explicó que después de ver in situ la parcela se ha desestimado, “se vio que era inviable. No tiene las infraestructuras necesarias, ni los accesos, además de que no se había contado con la propiedad”, y añadió que 33 años de historia “no se pueden echar por tierra organizando un sucedáneo”.

Desde Turismoto se insistió en que la concentración, a día de hoy, está suspendida, aunque dejando una puerta abierta a reactivarla en el momento en el que se cuente con todas las autorizaciones pertinentes si estos permisos llegan a tiempo, circunstancia que, a estas alturas, parece improbable. "Es algo que no está en nuestra mano, sino en las del Ayuntamiento y la Junta", recalcó.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización