Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Yamaha R1 y R1M 2015Imprimir
4 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Yamaha R1 y R1M 2015

Esta es la Yamaha R1 2015, más potencia, menos peso y la electrónica más sofisticada en un paquete que añade un plus de diseño y originalidad, para lo que nos tiene acostumbrados los diseñadores japoneses.

El nuevo modelo de la casa de Iwata vendrá en dos versiones. Uno de los modelos que más pasiones despierta entre los aficionados vendrá en la versión estándar YZF-R1 y la versión de competición YZF-R1M, lo más parecido a una máquina GP.

Con la misma mecánica de cuatro cilindros en línea y 998 cc que aporta 200 CV, la R1M añade unos Öhlins con ERS (suspensión semiactiva), carenado en fibra de carbono, y un sistema GPS de telemetría.

La Yamaha YZF-R1M utiliza un paquete electrónico de gran nivel que integra el control de tracción, el de lanzamiento, control de caballitos, de deslizamiento, y los frenos antibloqueo, actuando al unísono como una orquesta bien afinada a través de la unidad de medición inercial (IMU).

La IMU es capaz de medir los datos de movimiento a través de 6 ejes respondiendo en tiempo record a las condiciones del pilotaje y la carretera mediante la gestión del motor, la suspensión y los frenos.

Yamaha también ha instalado una unidad de comunicación (OCU) de serie, que permitirá al piloto descargar los datos de telemetría y GPS a través de wifi, y subir la información a la computadora de la R1M.

Desglose de subsistemas electrónicos que equipa la Yamaha R1:

  • Power Delivery Mode (PWR): Similar al anterior sistema “D-Mode”, permite al piloto elegir entre cuatro ajustes del nivel de apertura de la válvula de la mariposa en relación al grado de apertura del acelerador.
  • Variable Traction Control System (TCS): Calcula el ángulo de inclinación para prevenir el derrape de la rueda trasera en la salida de las curvas. Admite diez configuraciones distintas para que el piloto marque el nivel exacto de control sobre el derrape.
  • Slide Control System (SCS): El primero que se monta en una motocicleta de producción viene directamente de la YZR-M1. Trabaja en tándem con la IMU para reducir el deslizamiento lateral en condiciones de máxima aceleración. Tiene tres posiciones y se puede desconectar.
  • Launch Control System (LCS): Maximiza la aceleración desde parado en función de las condiciones del neumático y la pista. Tres ajustes (1-2 y OFF).
  • Lift Control System (LIF): Detecta y evita la elevación del eje delantero mediante cuatro ajustes (1-3 y OFF).
  • Quick Shift System (LCS): Reduce la potencia del motor para utilizar el cambio sin necesidad de accionar el embrague y cerrar el acelerador, con lo que se consigue unos tiempos de vuelta más rápidos. También se presenta con tres ajustes variables (1-2, OFF).

La Yamaha YZF-R1 y R1M podrían estar disponibles en Europa a partir de febrero del 2015. De la versión R1M solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo a un precio que superará los 20.000 € y 25.000 € respectivamente.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización