Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: BMW S1000XRImprimir
4 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: BMW S1000XR

Aunque la anticipábamos para el INTERMOT finalmente ha sido el Salón de Milán el elegido para su debut. La BMW S1000XR recoge la plataforma y motor de 998 cc de la superdeportiva S1000RR ofreciendo 160 CV @ 11.000 rpm y 112 Nm @ 9.250 rpm, con una nueva filosofía de conducción.

El propulsor se ha reconfigurado para entregar un elevado par precisamente en el margen de revoluciones más utilizado en una conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción con dos ocupantes, es decir, a bajas y medias revoluciones.

Por tanto resulta evidente el carácter deportivo heredado de las S1000RR y HP4, pero con un toque de aventura, por lo que la podríamos calificar de Sport Adventure. La principal rival de la Ducati Multistrada 1200, incorpora un innovador chasis con bastidor nuevo y suspensión electrónica Dynamic ESA (opcional).

Lo que sí incluye de serie son los modos de conducción "Rain" y "Road" con lo que la conducción se adapta al estado de la calzada. También de serie es el sistema de control de estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Sin embargo el modo de conducción PRO, que a su vez incluye el Dynamic y Dynamic Pro, está disponible solo en opción, acoplado al sistema de control dinámico de tracción Dynamic Traction Control (DTC) y el ABS Pro.

Esta última parte del equipamiento opcional ABS Pro, aporta una mayor seguridad en las frenadas que realizamos con la moto inclinada, como ocurre en el caso de las curvas. El ABS Pro evita que se bloqueen las ruedas de manera que la motocicleta mantiene la inclinación y la trayectoria marcada por el conductor.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización