Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Husqvarna 401 Svartpilen ConceptImprimir
5 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Husqvarna 401 Svartpilen Concept

“Vitpilen” es la forma sueca de decir “Flecha Negra”. La Husqvarna 401 Svartpilen recoge la idea de menos es más, y la aplica a una concept de claras reminiscencias scrambler con un motor monocilíndrico de 373 cc.

Pensada para un uso más fuera que dentro de la carretera, tiene un aspecto dinámico y diferente, intentando retomar parte de su historia en los tiempos de Steve McQueen. Algo que por cierto ha sabido capitalizar muy bien Ducati con su Scrambler. Quizá ese haya sido justamente el catalizador que ha llevado a Husqvarna a plantearse el diseño de la Husqvarna 401 Svartpilen Concept, pero el nuevo gusto por lo clásico en Europa podría suponer el aliciente definitivo para su comercialización.

La concept se ha construido entorno al motor de la KTM 390 Duke, pero con el típico gusto por el detalle de los suecos, que por ejemplo han añadido un motón de espacios para incorporar equipaje.

También hay detalles para facilitándonos la vida en el campo, como el protector del carter, las defensas del tubo de escape, del depósito, del motor y del faro. Incluso el radiador se encuentra “encapsulado” para una mayor protección.

En definitiva, es bueno que existan alternativas en el mercado, y esta se presenta como la mejor opción frente a la Ducati Scrambler. Habrá que esperar a la decisión final de Husqvarna sobre su comercialización y precio.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización