Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Kawasaki Ninja H2Imprimir
6 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Kawasaki Ninja H2

La versión de carretera de la Kawasaki H2R ha debutado finalmente en el Salón de la Moto de Milán, dando a los aficionados la oportunidad de echarle un vistazo antes de su llegada definitiva a los mercados.

En el desarrollo de la Ninja H2 y H2R se han implicado varias filiales de Kawasaki Heavy Industries, como la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División del Tecnología Corporativa.

La versión de carretera se distingue a primera vista por disponer de aerodinámicos retrovisores en lugar de los característicos alerones de la H2R. Además el frontal incorpora un minimalista faro circular acompañado de luces diurnas LED.

Para motorizar a la versión de carretera se ha tomado como base la misma mecánica sobrealimentada de 998 cc de su hermana de circuito, pero que en la H2 logra unos notables 207 CV con Ram Air y 197 sin dicha ayuda. Recordemos que la H2R logra ¡305 CV sin Ram Air!

Kawasaki ha diseñado su sistema de sobrealimentación con una relación de engranajes de dos etapas, de tal modo que se logra las máximas prestaciones tanto a bajas como a altas revoluciones. Cuando la mecánica de la Kawasaki H2 rueda lindando la línea roja de 14.000 rpm el compresor alcanza 130.000 rpm. El par motor máximo se alcanza un poquito antes a las 10.500 rpm con 132 Nm.

Todas ellas cifras sorprendentes, a pesar de que el peso no se encuentra en la misma línea con sus 238 kg. Y eso a pesar de incorporar el mismo chasis y basculante de la Ninja H2R. El apartado de suspensiones se resuelve con componentes de primer nivel como la horquilla KYB AOS-II de 43 mm multirregulable, y la trasmisión cuenta con sistema “dog-ring” antes solo visto en las carreras.

La parte ciclo  se completa con neumáticos 120/70/17 en la rueda delantera y 200/55/17 en la trasera. El sistema de frenado, se encomienda a dos discos semiflotantes de 330 mm mordidos por sendas pinzas radiales de 4 pistones en el tren delantero y un disco de 250 mm con una pinza de doble pistón para la trasera.

De serie vendrá con avanzados sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que provienen directamente del mundo de la competición, como el control del freno motor (KEBC), el control de salida y el cambio semiautomático. Pero en la Ninja H2 tampoco faltará un sistema de frenos ABS deportivo, el amortiguador de dirección electrónico, o el control de tracción (KTRC) configurable en nueve niveles.

El precio de la Kawasaki Ninja H2 continúa siendo una incógnita, pero su comercialización se espera para los primeros meses del 2015.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización