Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Aprilia RSV4 RRImprimir
6 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Aprilia RSV4 RR

Aprilia se apunta a las superdeportivas que rebasan los 200 CV de potencia con su RSV4RR, una gran apuesta italiana para el 2015 que recoge los laureles de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbike 2014. 

La principal novedad de la RSV4 RR del 2015 son los 16 CV extra que Aprilia saca de la manga para alcanzar los 201 CV, pero también la reducción de peso en 1,5 kg. Para conseguir el aumento de potencia Aprilia ha tenido que tirar de inteligencia y rebañar el bote…es decir: reducción de fricciones internas, mejora de la eficiencia de la combustión, y mejora de la dinámica de fluidos interna, válvulas de titanio, bielas más ligeras, nueva relación del cambio y nuevo sistema de escape.

La caja de aire de admisión también se ha rediseño, y se han añadido nuevos inyectores de combustible. Los cuerpos de mariposa están ahora servoasistidos, de tal forma que las válvulas de mariposa y la cantidad de combustible inyectado puedan ser gestionadas de forma independiente.

Como vemos, todos ellos son cambios muy técnicos para lograr sacar el máximo partido en el más puro estilo de competición que siempre ha caracterizado a la marca.

Para rematar esta joya de la competición la electrónica avanzada TAE que ya incorporaba el modelo anterior ha sido actualizada para el 2015, con un sistema de segunda generación.

Por fuera los cambios más visibles se aprecian en el carenado frontal que aporta una mayor protección aerodinámica. Aunque en la práctica mantiene sus característicos tres faros, el diseño y los propios faros son diferentes. Los intermitentes se mantienen en los espejos pero ahora son luces LED. La quilla inferior es la que más cambia con diferentes entradas y salidas de aire que le dan un aspecto más moderno y refinado.

A nivel ciclo se ha alargado el basculante en 14 mm, aunque el resto del chasis permanece inalterado. Sin embargo, el chasis de la Aprilia sigue destacando por su alta capacidad de ajuste en fábrica.

Pensando en aquellos que busquen exacerbar sus cualidades deportivas Aprilia ha puesto a su disposición la versión RF que añade suspensiones Öhlins y ruedas de aluminio forjado, además de colores específicos y una serie limitada a 500 unidades.

No se ha comunicado nada sobre el precio, pero sospechamos que se alineará con la competencia en el entorno de los 19.000 €.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización