Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Ducati Multistrada 1200 (2015)Imprimir
7 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Ducati Multistrada 1200 (2015)

¡La evolución de la especie!, si la “antigua” Multistrada 1200 ya era un modelo a imitar por el resto de fabricantes, el lanzamiento de la segunda generación será aún mejor. Más potencia (10 CV), y un excelente paquete electrónico que incluye un sistema de medición inercial (IMS), configuran un modelo que sigue haciendo camino al andar.

La Multistrada 1200 fue lanzada en 2010 y se convirtió en seguida en un referente. Para el próximo 2015 llega completamente renovada con motor Testastretta DVT y con un paquete tecnológico directamente derivado de la competición.

Ducati Testastretta DVT

El denominado Desmodronic Variable Timing llega ahora a la Multistrada 1200 2015, que será el primer modelo que lo incorpore. Se trata de un sistema de sincronización variable de válvulas que controla independientemente el árbol de levas de admisión y el de escape. Esto permite optimizar la entrega de potencia del motor en toda la gama de revoluciones, a la par que cumple con la normativa Euro 4. La entrega de potencia de 160 CV @ 9.500 rpm es diez caballos superior y el par motor sube hasta 136 Nm @ 7.500 rpm.

Inertial Measurement Unit (IMU)

O lo que es lo mismo, Unidad de Medición Inercial, eleva el listón en cuanto a lo que el control electrónico de la motocicleta se refiere. Su función es medir el grado de inclinación de la moto en dos ejes de referencia. Este sistema funciona en asociación con el sistema de frenada en curvas ABS Bosch 9.1 ME (3 ajustes), el sistema “anti-caballitos” Ducati Wheelie Control (DWC), el Ducati Traction Control (DTC) con cuatro ajustes (Sport, Touring, Urban y Enduro), y el sistema de suspensión electrónica Ducati Skyhook Suspensión (DSS).

El gran paquete electrónico se completa con el Control Electrónico de Velocidad y el Ducati Cornerign Lights (DCL), sistema LED de luces en curva, el sistema de instrumentación mediante pantalla TFT o la interconectividad mediante Bluetooth con nuestro Smartphone.

Nuevo Chasis y Carenado

En el apartado ciclo destaca el estreno de un nuevo chasis y carenado, con una aerodinámica rediseñada y vistosos faros LED en la versión S. El chasis ha visto revisados todos sus parámetros, distancia entre ejes, basculante y lanzamiento, para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

La altura del asiento es ajustable entre 825 y 845 mm, lo que añadido a una cúpula más alta y ancha (ajustable en 60 mm) incrementa la protección aerodinámica. Pero el equipamiento no para ahí, y la lista sigue siendo muy extensa, con doble toma de 12V, maletas… y un largo etcétera de paquetes específicos de equipamiento a incluir en el concesionario.

La Multistrada 2015 estará disponible en versiones S y 1200 S D|air® con el color rojo Ducati y las llantas blancas. También se podrá adquirir la versión S en color blanco iceberg con llantas negras.

 

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización