Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Yamaha MT-09 TracerImprimir
7 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Yamaha MT-09 Tracer

Un motor tan  magnífico como el polivalente 3 cilindros de la Yamaha MT-09/ FZ-09 estaba obligado a multiplicarse por nuevos modelos, como efectivamente ha sido. La MT-09 Tracer es una atractiva sport tourer que utiliza el mismo chasis y motor que el resto de miembros de la gama.

LO YA CONOCIDO

La Yamaha MT-09 Tracer incorpora la mecánica tres cilindros Crossplane de 850 cc que ya extrenara la pionera MT-09 en 2013, y que desarrolla los mismos 115 CV @ 10.000 rpm con un par motor de 87,5 Nm @ 8.500 rpm.

El chasis de aluminio forjado es el mismo que el de la MT-09 estándar, con el eje basculante situado en el exterior de la estructura con el fin de reducir su anchura total.

La parte ciclo también se mantiene, presentado el mismo recorrido de suspensiones que la MT: 137 mm delante y 130 detrás. Lo que si cambia ligeramente es el avance que pasa de 25 a 24º.

Los frenos también son directamente recogidos del modelo MT, es decir, doble freno de disco de 298 mm delante y disco simple de 245 mm detrás, con ABS de serie. Las ruedas son las 120/70-17" delante y 180/55-17" detrás.

LO NUEVO

La principal novedad es su estética diferenciada y el cambo de ergonomía en su conducción. La protección aerodinámica es ahora mucho mayor y la posición erguida invitan a realizar muchos kilómetros. Además el subchasis posterior admite la incorporación de un completo equipo de maletas de forma fácil e indolora para su estética.

La pantalla es regulable en tres posiciones hasta un máximo de 45 mm. El depósito ofrece una capacidad de 18 litros (4 más), y su frontal es reconocible por la doble óptica con faros full-LED.

Entre el novedoso equipamiento en la MT-09 Tracer encontramos el control de tracción (TCS) desconectable y que es capaz de evita el derrape de la rueda trasera. Además la entrega de potencia se puede regular con el D-MODE que es ajustable en tres niveles y que se presenta de forma exclusiva en este modelo.

El completo cuadro de instrumentos digital lo ha heredado de la Yamaha Super Ténéré y admite una amplia gama de accesorios originales.

COMERCIALIZACIÓN

Si todo marcha según lo previsto la Yamaha MT-09 Tracer la podremos ver en los concesionarios a partir del mes de febrero en colores gris mate, rojo lava y azul Racing.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización