Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Quadro4 2015Imprimir
10 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Quadro4 2015

El Quadro4, compatible con el carné B puede presumir de ser el primer scooter de cuatro ruedas del mercado. El modelo ya se presentó en el Salón Intermot 2014 de Colonia pero en el Salón EICMA de Milán es cuando se han dado a conocer sus detalles técnicos.

El Quadro4 cuenta con un propulsor monocilíndro SOCH 4V de 346 cc y refrigeración líquida que gracias a su inyección electrónica rinde 30 CV @ 7.500 rpm y 24,5 Nm @ 5.000 rpm de par motor. La autonomía roza los 300 km gracias a su amplio depósito de 15 litros.

A la hora de encuadrarlo de cara a su potencial usuario, podemos decir que su hábitat natural es la ciudad y que saca lo mejor de sí mismo cuando circulamos sobre superficies resbaladizas o de escaso agarre, como las calles adoquinadas del centro histórico de muchas de nuestras ciudades.

Gracias al sistema de suspensiones independiente HTS dual en ambos ejes se garantiza que su conducción se parezca mucho a la de un scooter convencional de dos ruedas, con ángulos de inclinación de hasta 45º, pero con la seguridad que aportan sus cuatro ruedas.

La parte ciclo abunda sobre este último tema, con cuatro frenos de disco de 240 mm que actúan mediante frenada combinada sobre las cuatro ruedas de 14” en medidas 110/80-14.

La altura del asiento de 770 mm se adapta a todas las tallas, y la postura de conducción no difiere de la que podríamos encontrar en cualquier otro scooter de sus dimensiones. El único pero lo encontramos en su elevado peso, pues tanto mecanismo adicional lo eleva por encima de los doscientos kilos, concretamente 257 kg, lo que para algunos puede resultar excesivo a la hora de moverlo en parado.

Al Quadro4 2015 le podemos acoplar un amplio baúl, aunque bajo el asiento hay espacio suficiente para un casco integral. De serie cuenta con toma de 12 V, guantera con luz y conexión USB. Se comercializará a partir del 2015 en colores blanco, rojo, gris titanio y negro mate.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización