Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Honda RC213V-S PrototipoImprimir
11 de Noviembre de 2014
volver
EICMA 2014: Honda RC213V-S Prototipo

Inspirada directamente en la MotoGP de Márquez, la Honda RC213V-S adaptada para su uso en la calle, atrajo no pocas miradas en el Salón de Milán. Lo que nos puede parecer normal encontrar en cualquier motocicleta; retrovisores, luces, intermitentes y matrícula, es justamente lo que hacen especial a esta deportiva con sangre de circuito.

Por desgracia Honda se ha limitado a mostrar el prototipo aportando literalmente cero información sobre sus características técnicas. Esto plantea dudas sobre el nivel de terminación del proyecto o incluso si Honda está satisfecha con sus prestaciones o han palidecido ante el brillo del primer motor sobrealimentado de Kawasaki y sus 300 CV.

Quizá su mutismo tenga más que ver más con este último punto y los diseñadores de Honda han tenido que recurrir a un replanteamiento del modelo para competir en el nuevo escenario de los motores turbo.

Mientras tanto podemos decir que el motor es un V-4, difiere por tanto de las mecánicas cuatro en línea que utiliza para el Mundial de Superbike y se alinea directamente con los motores V-4 que han dominado el mundial de MotoGP del 2011 al 2014.

En el EICMA se mostraron dos ejemplares. Uno pintado con la bandera japonesa para conmemorar el 100 aniversario del Salón de Milán, y una segunda versión con fibra de carbono vista, que se montó en el escenario en el que se dejó ver el Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización