Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Terra Motors desembarca en Europa con sus scooter eléctricosImprimir
12 de Noviembre de 2014
volver
Terra Motors desembarca en Europa con sus scooter eléctricos

En el Salón de Milán también hubo espacio para las motocicletas de propulsión alternativa. A parte de las KTM eléctricas ya conocidas, se presentó Terra Motors una nueva marca japonesa de scooter eléctricos que ha elegido el EICMA 2014 para su desembarco en Europa.

Ante la falta de interés de las grandes marcas por las motocicletas eléctricas (una falta de interés que comparten con petroleras, gasolineras, concesionarios, talleres de reparación…), han surgido en el mercado mundial numerosos pequeños actores. Se trata de empresas emprendedoras que comienzan su incursión en un terreno con tan poca competencia como son las motocicletas eléctricas.

Por desgracia muchas de las empresas que comercializan este tipo de vehículos son chinas por lo que su calidad aleja a más clientes de los que conquista. Con la japonesa Terra Motors, el miedo a la falta de calidad queda disipado, y a cambio obtenemos un scooter eléctrico relativamente económico y casi libre de mantenimiento.

El primer modelo en ser comercializado en Europa será el ciclomotor A4000i. Un scooter eléctrico de baterías intercambiables enfocado al uso urbano, y que viene acompañado de su propia aplicación para el móvil. Una aplicación con la que podremos controlar la energía consumida, la velocidad media o los kilómetros recorridos con cada carga. También ofrece información sobre el nivel de carga de la batería.

El Terra A4000i tiene un espacio especial en el manillar preparado para alojar nuestro teléfono, de tal modo que podamos utilizar todas sus funcionalidades, incluido el GPS.

El pack de baterías extraíble pesa 16 kg y se recarga en 4 horas en un enchufe doméstico proporcionando una autonomía de 60 km. Según Terra Motors su vida útil es de 50.000 kilómetros. El pack se encarga de alimentar un pequeño motor eléctrico de 1 Kw (1,4 CV) de potencia que es capaz de ofrecer las mismas prestaciones que un ciclomotor de 50 cc.

El primer país de Europa en donde se comercializará será Italia y su precio podría rondar los 3.500 €. Pero los planes incluyen la expansión a otros 3-5 países europeos a lo largo del año, con el objetivo último de fabricar sus productos en Europa.

Otro de los modelos que presentaron en el EICMA 2014 fue el BIZMO II con una autonomía de 150 km.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización