Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El ESP ha salvado 6.000 vidas en EuropaImprimir
13 de Noviembre de 2014
volver
El ESP ha salvado 6.000 vidas en Europa

Según el informe presentado por el fabricante de componentes para vehículos Bosch, desde 1995 año de implantación del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) en los primeros vehículos hasta hoy en día se han salvado 6.000 vidas en Europa.

A partir del 1 de noviembre de 2014 el sistema que evita hasta el 80% de los accidentes por derrape, el ESP; formará parte del equipamiento obligatorio en los turismo de nueva matriculación y en los comerciales ligeros de venta en Europa.

Para celebrar este éxito en seguridad vial, Gerhard Steiger, presidente de Bosch Chassis Systems Control, indicó que el ESP “es una historia de éxito sin precedentes que salva vidas” y destacó que tras el cinturón de seguridad, este dispositivo es el que más vida salva.

Desde su aparición, la factoría con sede en Stuttgart (Alemania) ha fabricado más de 100 millones de unidades, y ya en 2014 (un año antes de su obligatoriedad) se implanta en el 84% de los vehículos que salen de las cadenas de montaje europeas. Un porcentaje que por desgracia baja hasta el 59% cuando se habla de su implantación a nivel mundial.

El ESP es un sistema electrónico que mide 25 veces por segundo si la trazada que indica el conductor coincide con la del vehículo, en caso contrario actúa sobre los frenos de forma individual para devolver el vehículo a la dirección preestablecida.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización