Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nuevo estudio de Seguridad Vial mediante SmartphoneImprimir
14 de Noviembre de 2014
volver
Nuevo estudio de Seguridad Vial mediante Smartphone

La investigación pionera en España utilizará una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, Drive Smart, para recoger datos sobre los hábitos de conducción de los usuarios de la vía con el fin de mejorar la seguridad vial.

Drive Smart es una nueva aplicación móvil (Android) de origen español que se basa en la telemática aplicada a la seguridad vial y que tiene por objetivo mejorar las habilidades del usuario al volante.

En el estudio participarán el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Desde dichos centros se monitorizará y analizará en tiempo real y de forma anónima los datos relativos a la velocidad, aceleración, frenado, la toma de curvas y giros o la reacción ante los elementos del tráfico. Además se ofrecerán consejos útiles y personalizados para corregir los errores cometidos.

Los resultados globales del estudio se darán a conocer públicamente en abril del 2015, y las conclusiones servirán para determinar los diferentes perfiles y estilos de conducción. Además de detectar las situaciones y lugares con mayor riesgo potencial para la seguridad vial.

Quienes quieran participar en el estudio deberán rellenar una ficha sobre sus características como conductor en la página web de inscricpión.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización