Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Málaga se aproxima a Granada y Cádiz en número de motos por habitanteImprimir
17 de Noviembre de 2014
volver
Málaga se aproxima a Granada y Cádiz en número de motos por habitante

Los datos provinciales que ofrece la Dirección General de Tráfico muestran una persistente evolución al alza en Málaga. Entre 2006 y 2014, el parque móvil de motos se ha incrementado desde las 84.600 unidades matriculadas hace ocho años hasta las 125.200 matriculaciones en 2013.

Del total de motocicletas matriculadas dos de cada tres correspondían a la capital, por lo que no es de extrañar que sea una de las ciudades españolas con mayor número de motos por habitante. Aunque a nivel nacional, Granada con 188 motos por cada mil habitantes y Cádiz, ambas con una amplia población universitaria, continúan superándola.

A pesar de ello las motos ya representan el 23% del parque móvil de Málaga, con 158 vehículos de dos ruedas por cada mil habitantes, situándose así en el cuatro puesto a nivel nacional, solo por detrás de Granada, Cádiz y Barcelona, aunque por delante de Almería, Jerez y Algeciras.

Las motos más matriculadas son scooter con cilindradas máximas de 125 cc, que llegan a representar el 50% del parque móvil de dos ruedas en Málaga y cuyas cifras de siniestralidad suelen ser muy altas.

Según la DGT en las ciudades se producen el 70% de los accidentes de motocicletas. Una cifra que preocupa especialmente por el incremento en las cifras de fallecidos de un 4% en 2013.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización