Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reclaman que las motos puedan circular por el carril Bus en BarcelonaImprimir
20 de Noviembre de 2014
volver
Reclaman que las motos puedan circular por el carril Bus en Barcelona

El Partido Popular ha reclamado a Xavier Trias que autorice la libre circulación de motocicletas por el carril bus de Barcelona con el fin de mejorar la seguridad de los motociclistas, tras comprobarse que los datos de siniestralidad se han disparado. La mortalidad entre los pilotos de vehículos de dos ruedas ha subido un 66% en la capital catalana. 

"Pido al alcalde Trias que abandone la pasividad y garantice la seguridad de los motoristas, ya que son un hecho diferencial de la ciudad y sin ellas los atascos serían todavía más complicados", ha comentado Alberto Fernandez Díaz.

Según los datos de siniestralidad conocidos la semana pasada, el 70% de los fallecidos son motociclistas. Solo desde principios de año y hasta el momento han muerto 14 personas, frente a las 11 del 2013.

El plan Popular vinculado a las motos también contempla mejorar la pavimentación, impulsar las zonas de avanzada para motos en los semáforos, y hacer un plan de aparcamiento.

Entre las quejas presentadas por Fernandez Díaz también se cuenta el aumento de celo de las autoridades a la hora de multar. Las cifras lo corroboran; si en 2012 se impusieron 933 sanciones en Barcelona, en 2013 subió hasta las 1.279 y solo en el primer semestre del 2014 la cifra ya alcanza las 1.083.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización