Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT sanciona por error a conductores por no pasar la ITVImprimir
25 de Noviembre de 2014
volver
La DGT sanciona por error a conductores por no pasar la ITV

El nuevo sistema informático de sanciones de tráfico falla hasta en el 5,5% de los casos, según reconoce la propia Dirección General  de Tráfico.

“Ese porcentaje se registró en los primeros meses. Después se ha reducido considerablemente hasta situarse actualmente en el 1,6%”, explica Javier Villalba, jefe de Ordenación Normativa del organismo. Según sus datos, el programa ha tramitado más de 101.000 multas desde que arrancara en enero de 2014.

Según sus datos, el programa ha tramitado en ese tiempo 101.000 multas. Se trata de un sistema informático en cadena que obtiene la información de los radares de velocidad y de las cámaras de los Lectores de Placas de Matrículas situados en el acceso a las ciudades.

Una vez tomado el número de matrícula, estas pasan a una base de datos para comprobar si se ha pasado el examen periódico, un registro que no está totalmente actualizado. Esto fallos se deben a que las estaciones de la ITV no actualizan las inspecciones realizadas a diario o que ni siquiera pueden hacerlo por no estar conectadas a la plataforma online por estar situadas en zonas rurales.

A pesar de los fallos, Tráfico defiende el nuevo sistema implantado y no se plantea retirarlo. “Es cierto que hay algunos errores. Los hemos localizado y se han empezado a arreglar”, destacan fuentes de la DGT.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización