Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Volkswagen premia a Sebastina Ogier con una Ducati 1199 Panigale S “Senna”Imprimir
28 de Noviembre de 2014
volver
Volkswagen premia a Sebastina Ogier con una Ducati 1199 Panigale S “Senna”

Para celebrar su campeonato en el WRC (World Rally Championship) y también por la conocida admiración del piloto hacia Ayrton Senna, Volkswagen ha decidido regalarle una Ducati 1199 Panigale S “Senna” que se importó directamente de Brasil.

El piloto oficial Volkswagen aprovechó para visitar la fábrica Ducati en Borgo Panigale, en Bolonia, junto a  Jost Capito (Responsable de la división Volkswagen Motorsport GmbH) y Sven Smeets (Volkswagen WRC Team Manager).

En el acto de entrega Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding) y Gigi Dall’Igna (Ducati Corse General Manager) hicieron la entrega del modelo al afortunado piloto.

La Ducati 1199 Panigale S “Senna” se ha fabricado en una serie limitada de 161 unidades y tiene la misma combinación de color que escogió personalmente Ayrton Senna durante su visita a Ducati unas semanas antes de su última carrera en Imola´94.

Esta combinación de color es la misma que se emplea en la serie de 300 motos numeradas que se fabricaron en 1995 exclusivamente en su honor. Esta combinación partía de una 916 SP gris con llantas rojas, que la convirtieron en la Senna I. Después vinieron dos versiones más: la 916 Senna II y la 916 Senna III, construidas y vendidas en 1997 y 1998 respectivamente.

Al recibir la moto Oigier declaró, “Para mí, Ayrton Senna es el mayor héroe del mundo del motor. Era mi ídolo. Mi padre era un gran fan suyo y, cuando era pequeño, me llevó a verlo correr a Montecarlo. Era el mejor, rápido con cualquier coche, y nunca se rendía. Hubiera sido fantástico conocerlo, pero en cualquier caso, sigue siendo una referencia para el mundo del motor. Esta Ducati 1199 Panigale “Senna” es un regalo fantástico, estoy muy agradecido a Volkswagen, tanto por la moto en sí como por mi admiración hacia Ayrton. Sin duda gozará de un espacio privilegiado en mi casa. En Ducati han hecho un trabajo maravilloso. Es tan bonito que incluso da pena rodarla por carretera, así que seguramente ¡la deje en el salón! Es un gran detalle que sea la unidad 16 en homenaje a su primera carrera ganada, en Portugal. Portugal fue también el país donde logré la primera victoria de mi carrera.”

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización