Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Michelin comienza la producción de sus neumáticos sin aireImprimir
28 de Noviembre de 2014
volver
Michelin comienza la producción de sus neumáticos sin aire

Parecía una de esas tecnologías que nunca llegarían a la producción en serie, pero nos equivocábamos. Michelin ha abierto una planta en Carolina del Sur que producirá los neumáticos sin aire Tweel.

Aunque la tecnología de neumáticos sin aire (que no se pincha) tardará aún algún tiempo en llegar a las motocicletas, en el caso de las máquinas de trabajo y militares son ya una realidad. El Tweel une las características de una rueda y de un neumático, con un exterior de caucho que puede ser reemplazado fácilmente cuando se desgasta sin necesidad de cambiar el resto del “neumático”.

De momento Michelin ha centrado su producción en los neumáticos para máquinas de jardinería y de obras. Unos neumáticos que se suelen revisar poco y que son propensos a los pinchazos. Además su baja velocidad de rodadura hace que las exigencias del neumático sean muy bajas.

Y es que, según parece la nueva tecnología funciona muy bien en los vehículos destinados a transitar por medios agrestes, aunque no se puede decir lo mismo para el caso de los vehículos que circulan por asfalto.

Junto con Michelin, la japonesa Bridgestone está trabajando en su propia patente de neumático sin aire, muy similar al Tweel, aunque tampoco cabe esperar que se aplique al mundo de la motocicleta en breve.

Fuente: Michelin

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización