Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
En 2015 se pone en marcha la primera autopista inteligente de EuropaImprimir
12 de Diciembre de 2014
volver
En 2015 se pone en marcha la primera autopista inteligente de Europa

Será la primera vía inteligente de Europa y unirá Róterdam con Frankfurt y Viena, creado el denominado Cooperative ITS Corridor.

ITS es el acrónimo en inglés de Tecnología Inteligente aplicadas al Transporte, y se utiliza para la creación de las carreteras del futuro. Unas autopistas inteligentes que comienzan su andadura con el proyecto transfronterizo europeo del 2015.

El Cooperative ITS Coorrido tiene un recorrido de 1200 km, y nace fruto de la colaboración entre los ministerios de transportes de tres países, conectando las ciudades de Róterdam (Países Bajos), Frankfurt del Meno (Alemania) y Viena (Austria).

La gran novedad de las autopistas inteligentes es que las vías “hablan” con los conductores e informan de lo que se encontrarán varios cientos de metros más adelante –circulación detenida por un atasco, tráfico lento, vehículo en cuneta -, lo que permitirá anticiparse y adoptar las precauciones necesarias.

Los avisos son trasmitidos por la propia vía mediante una red Wifi y la red 3G y 4G, que será captada por los vehículos equipados con receptores. La tecnología ITS solo acaba de empezar por lo que las posibilidades de mejora y de aumento de aplicaciones solo están comenzando a sondearse: líneas de autobuses públicos con rutas más eficientes, ambulancias y otros vehículos de emergencias obteniendo prioridad de paso a mayor velocidad y con más seguridad, etc.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización