Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Bultaco Brinco 2015: la primera de la sagaImprimir
15 de Diciembre de 2014
volver
Bultaco Brinco 2015: la primera de la saga

Bultaco está en pleno proceso de metamorfosis, y sus nuevos modelos eléctricos ya comienzan a perfilarse. Si hace unos meses conocíamos a las grandes motocicletas eléctricas Bultaco Rapitan y Rapitan Sport, ahora se da a conocer la que será la primera de la saga en comercializarse; la eBike Bultaco Brinco 2015.

La denominación no es nueva, la Bultaco Brinco apareció por primera vez en los años sesenta. Pequeña y ligera no difería mucho de la actual propuesta con motor eléctrico que ofrece 2,5 kW (3,4 CV) y 60 Nm de par motor, y con una batería de 1 kW recargable en tan solo dos horas con cualquier enchufe doméstico, que aporta una autonomía de 100 kilómetros.

Como si se tratase de una motocicleta, la Bultaco Brinco cuenta con puño de gas que regula la potencia del motor situado en el eje de la rueda trasera. Mediante los pedales, el ciclista puede añadir fuerza adicional que se trasmite por cadena y engranaje múltiple.

 

 

Dispone de tres modos de conducción seleccionables:

  • Modo Sport: Disfruta de todas las prestaciones, par motor de 60 Nm y velocidad máxima superior a 60 km/h.
  • Modo Urban: Modo mixto para disfrutar de la marcha de un lado a otro sin emisiones. Autonomía de 30 kilómetros.
  • Modo ECO: Pone al mínimo el consumo de energía combinando el motor eléctrico con los pedales. Autonomía máxima de 100 kilómetros.

La amortiguación es muy elaborada, con horquilla invertida de 200 mm de recorrido y monoamortigador posterior con piggy back de 220 mm. El sistema de frenos recurre a un disco flotante de 203 mm en ambos ejes, mordido por pinza de 4 pistones en el eje delantero.

El peso del conjunto puede resultar algo elevado para una bicicleta, con unos aproximados 33 kilogramos (7 Kg corresponden a la batería portatil) será una bicicleta difícil de mover sin la asistencia del motor eléctrico. Un problema que desaparece si tenemos cargada la batería, pues con el pedaleo asistido y el cambio de 9 velocidades podremos alcanzar los 60 km/h.

Pero la Bultaco Brinco quiere convertirse también en un referente en cuanto a la tecnología de conectividad se refiere y podrá acoplar un Smartphone para poder disfrutar de GPS, distancia recorrida, velocidad o consumo de energía en tiempo real. Su sistema de arranque sin llave es mediante una pulsera que desbloquea la eBike y la deja lista para su utilziación.

En cualquier caso su gran ventaja se centrará en poder acogerse a los planes de ayuda gubernamentales, como el Plan PIMA Aire 4. Las primeras 175 unidades del modelo (por el 17 de mayo fecha de nacimiento de Don Pacó Bultó) se convertirán en una edición limitada de lanzamiento denominada “Bultaco is Back Limited Editio”. Su precio de salida será de 4.800 euros y las entregas están previstas para el mes de abril.

Las previsiones de ventas de la marca para el conjunto del 2015 se sitúan en el millar de unidades. Su comercialización comenzará en España, y continuará con los mercados de Italia, Francia e Inglaterra.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización