Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cae un 3% el precio de la gasolina en vísperas de NavidadImprimir
18 de Diciembre de 2014
volver
Cae un 3% el precio de la gasolina en vísperas de Navidad

Con los nuevos precios recopilados por Bruselas los combustibles se han abaratado casi un 3% en la semana, alcanzando los niveles más bajos de los últimos cuatro años a falta de unos días para la celebración de la Navidad y del fin de año.

En concreto, el litro de gasolina ha caído un 2,87% respecto a la semana pasada hasta los 1,253 euros, mientras que el gasóleo lo hace en un 2,76% hasta los 1,16 euros, próximo a los niveles con los que cerró el 2011.

Con esta semana se encadenan seis de bajadas continuadas en el precio de los combustibles, propiciado gracias al descenso del barril de petróleo que se cotiza a 63 dólares el Brent de referencia en Europa, y a 58 dólares el West Texas de Estados Unidos. Una bajada superior al 45% respecto a los 110 dólares por barril que marcó en junio de este año.

A pesar del fuerte descenso en el precio del petróleo la bajada no se trasmite con igual intensidad al consumidor final, que solo ha visto reducir el precio de la gasolina en un 13% y el del gasóleo en un 14,6%. Sin embargo, los márgenes que obtienen los distribuidores de gasolinas aumentaron en octubre con respecto a septiembre, situándose en 17,9 céntimos de litro para la gasolina de 95 (+5,1%) y en 17,3 céntimos de litro para el gasóleo A (+3,4%).

En este respecto, el ministro de  Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descartó que pudiera haber enmiendas en el anteproyecto de modificación de la Ley de Hidrocarburos para incentivar la competencia en el sector de los carburantes. Incluido el limitar aún más el porcentaje máximo de gasolineras que los grandes operadores pueden instalar, situado en la actualidad en el 30%. Una medida que en el pasado ya logró reducir el precio de 3 a 4 céntimos en las gasolineras de las grandes ciudades.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización