Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki da señales de vidaImprimir
8 de Enero de 2015
volver
Suzuki da señales de vida

Algunos signos de renovación comienzan a llegar desde Hamamatsu, donde parece que se están desarrollando nuevos modelos de cara a un futuro próximo. El prototipo con motor turboalimentado Suzuki Recursion finalmente podría entrar en producción, y ahora se ha filtrado que los emblemáticos nombres Katana y Gamma volverán a la vida.

La filtración proviene de las oficinas de patentes (tanto europeas como norteamerciana) en donde se han registrado los nuevos nombres. En concreto el logotipo "Katana" se ha registrado a ambos lados del charco, mientras que el logo "Gamma" se ha vuelto a registrar en la UE. Lo que ya nos va dando pistas de los proyectos de futuro de la marca japonesa.

Recordemos que la efímera Suzuki RG “Gamma” fue una superdeportiva de dos tiempos y 500 cc, que no terminó de cuajar en un mundo que ya dominaban los motores de cuatro tiempos. Lo más probable por tanto, es que la nueva Gamma se base en una mecánica de cuatro tiempos, pero… ¿será de mediana cilindrada?¿será una deportiva?

Quizá en la nueva Suzuki Gamma tengamos a la esperada superdeportiva de iniciación que con una cilindrada de 250-300 cc compita con la Yamaha YZF-R3, Honda CBR 300 y con la Kawasaki Ninja 300.

Por otra parte tenemos el nombre y el logo “Katana”, que quizá sea el nombre definitivo para el modelo de producción del prototipo con motor turboalimentado de 588 cc y 100 CV, “Recursion”. La idea parece lógica toda vez que es un nombre que históricamente se ha asociado con máquinas de altas prestaciones.

Pero, sea cual sea el motivo por el que Suzuki decide revivir el nombre de Katana, se trata de un plan largamente meditado. La primera presentación ante la oficina de patentes data del 2010, aunque no ha sido publicado hasta septiembre del 2014.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización