Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El programa MASTER reduce a “0” las motos robadas en LondresImprimir
12 de Enero de 2015
volver
El programa MASTER reduce a “0” las motos robadas en Londres

La cifra en sí misma es impresionante, aún más si cabe, al tener en cuenta que la zona en la que se ha logrado reducir a cero los robos de motocicletas era un “punto caliente” de la capital del Reino Unido.

Estamos hablando de la Plaza St. James, en pleno corazón de Londres, cerca del centro comercial Pall y Regent Street, un lugar que se ha señalado durante años como un punto caliente para el crimen y el robo de motos por el Ayuntamiento de Westminster.

Sin embargo, gracias al nuevo programa de seguridad MASTER (siglas en inglés del Registro de Equipamiento Marcado de Motocicletas y Ciclomotores), introducido por primera vez en 2013 por la Motorcycle Industry Association (MCIA), les estadísticas muestran un alentador “0%”.

El promedio anterior en la zona era de al menos, una moto o scooter robado a la semana. Tras el éxito el Ayuntamiento prevé ahora lazar el programa a otros puntos de la ciudad. Desde abril del 2014, se han robado 191 motocicletas en la ciudad de Westminster.

Bajo el programa MASTER se ofrece a los propietarios la posibilidad de marcar su motocicleta mediante marcas de seguridad ocultas que se imprimen en cada pieza por un coste total de 50 libras. El proceso dura solo 25 minutos y lo implementa la propia Policía Metropolitana junto con Datatag.

Los nuevos modelos comercializados en Reino Unido por Triumph, Honda, Suzuki, Yamaha, Kawasaki y BMW se marcarán, etiquetarán y anotarán mediante el esquema de seguridad MASTER, que permite rastrearlas desde una base de datos central y aportar así mayor seguridad a los propietarios.

Fuente


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización