Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
2014, un mal año para las motos eléctricasImprimir
13 de Enero de 2015
volver
2014, un mal año para las motos eléctricas

El año pasado no pasará a la historia como el año del despegue de las motos eléctricas en nuestro país. En 2014 se vendieron 394 motos eléctricas lo que supone una caída del -54% respecto al año 2013.

Una cifras que contrastan con el incremento de ventas en las motocicletas con mecánica convencional que han experimentado un robusto crecimiento del 20,4%. Este duro revés hay que achacarlo a la falta de una amplia oferta de motocicletas eléctricas en nuestro país, pero también a las escasas ayudas gubernamentales para crear un clúster empresarial y económico que facilite su implantación en España.

Por el contrario la evolución de los ciclomotores eléctricos ha continuado su buen tono, con 295 unidades matriculadas y un apreciable crecimiento del 3,9%.

En 2015 comenzarán a comercializarse las primeras motos eléctricas de la marca esapañola Bultaco (Rapitan, Brinco...), pero si las motocicletas sigan siendo discriminadas por parte del gobierno en los planes de ayuda a la compra de vehículos ecológicos, es difícil que podamos ver cifras apreciables de ventas o la contitución de cualquier aventura empresarial del estilo de las que crecen como setas en los EE UU.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización