Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los 205 CV de la Panigale se hacen notar en MugelloImprimir
14 de Enero de 2015
volver
Los 205 CV de la Panigale se hacen notar en Mugello

Con una relación de compresión  de 1.94, el nuevo motor de 1.285 cm³ con componentes de electrónica de alto standing, la Ducati Panigale 1299S establece un nuevo referente para las superdeportivas de calle. Alessadro Valia ha logrado parar el crono en 1'55 "3 en los primeros test de Mugello.

Alessandro Valia: “Con la nueva Panigale me esperaba un incremento de las prestaciones, pero el resultado final ha superado mis expectativas. No es sólo una sensación, es un resultado concreto. Durante mi primer test con la 1299S en el circuito de Mugello, logré un tiempo que me dejó en estado de shock: 1'55"3!  Un tiempo increíble para una moto de serie - con luces, intermitentes, espejos y neumáticos de serie - logrado gracias en parte al nuevo motor 1285cc Superquadro con 205cv y un par monumental."

En el nuevo motor Superquadro ha logrado alcanzar la cifra de 205cv @ 10.500rpm, gracias al nuevo sistema de escape, lo que supone un hito dentro de las mecánicas bicilíndricas. El par se ha visto incrementado hasta los 144.6Nm @ 8.750rpm.

Otro punto clave de mejora ha sido el chasis. El nuevo lanzamiento de la tija y otros cambios en la geometría, han dado como resultado mejoras tangibles en la conducción, especialmente en curvas de radio abierto, logrando una frontal  más estable, preciso y efectivo.

La nueva Panigale 1299S ha cambiado el pivote del basculante para optimizar el grip de la rueda trasera, y el ángulo de dirección se ha reducido medio grado para mejorar y agilizar el comportamiento en curva. 

Además, gracias al nuevo sistema de suspensión Öhlins Smart EC, que incluye un amortiguador de dirección electrónico, la 1299 es capaz de afrontar con solvencia las curvas en circuito a la par que es lo suficientemente confortable para rodar en carretera.

La Ducati 1299 Panigale S viene equipada con un sistema de suspensión semi-activa Ohlins Smart EC suspension, que se basa en los datos proporcionados por la plataforma inercial Bosch para responder dinámicamente a las demandas del pilotaje. Sus ajustes, basados en diferentes circunstancias, adaptan en tiempo real el comportamiento de la suspensión. Por ejemplo, en  frenada endurece la horquilla y en cambio la suaviza en aceleración.  

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización