Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Prueba Beta 350 4T RR 2014 EnduroImprimir
23 de Enero de 2015
volver
Prueba Beta 350 4T RR 2014 Enduro

Recuerdo tiempo atrás cuando mi profesor del instituto me llamaba la atención por pintarrajear diseños de motocicletas que me llevaran a una libertad con la que siempre estaba soñando, a recorrer el mundo llegando a cualquier rincón admirando el conocimiento y las costumbres de otros y recuerdo como años después aquellos diseños de niño se parecían mucho a la GS-80 de BMW… y seguí soñando y hoy, no he dejado de soñar.

Tenía la oportunidad de probar la BETA 2014 gracias a la cesión de MotoAbast y así mezclaba los sueños con una realidad tecnológica, capaz de acercarme con nobleza a casi cualquier rincón donde disfrutar del monte, de la naturaleza y de la moto.

Debo recordar que más viejo que mis sueños son los sueños de este fabricante. Beta nace en 1904 fabricando bicicletas en el seno de la familia Bianchi. Más tarde Tosi Arrigo se uniría a Bianchi Enzo introduciéndose en la moto de campo en los años 70.

Motor, chasis, suspensiones y otras cosas

Respecto a la versión anterior  debemos agradecer las reformas sobre la horquilla Sachs que han reducido la pequeña imprecisión ante la reiteración de esfuerzos. Para ello han cambiado los hidráulicos, el aceite y el “Setting”.

Recibe suave y se extiende suave. Llegamos a saltar dejando “picar” la moto absorbiendo sin problemas el trabajo.

Una visión rápida en nueve puntos

Sus 349 cc dan una potencia progresiva, que a mi modesto nivel, permite errores de tacto en situaciones de conflicto sin que por ello no podamos recuperar la moto.

De casa monta 90/90-21 delante y 120/90-18 en la parte posterior. La unidad de pruebas montaba MITAS. Buena adherencia y comportamiento. Este MITAS Súper mantiene la forma y altura de taco de moto cross, pero con compuesto blando para enduro (línea amarilla).

Con 113 kg podemos decir que llevamos pesos contenidos.

Un depósito de 8 litros nos ofrece autonomía suficiente para agotarnos físicamente y disponemos de 1 litro de reserva.

La altura del asiento al suelo ronda los 940 mm.

Estira, va y sube sin conflictos.

Vuela sin problemas, recibiendo el suelo con suavidad y sin agotamiento de uso en la suspensión (mejorada respecto al año anterior).

Como aficionado, puedes entrar a correr solo adaptando un poco las suspensiones a tus características de peso y conducción, fijando puños y poco más.

Como aficionado, puedes disfrutar del “off road” tan solo teniendo en cuanta los límites que te da la ley y tu técnica. A mí me supera la tecnología.

Si me dejas… seguiré soñando

No me cansaré de soñar y gracias al trabajo de los ingenieros y fabricantes de casas como BETA no me cansaré de disfrutar de la moto en “libertad”… ¿cómo se pueden desterrar las emociones de nuestro mundo? Y aunque exista la forma, ¿para qué queremos desterrar las emociones?

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización