Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Harley de Jerry Lee Lewis subastada por 385 mil dólaresImprimir
27 de Enero de 2015
volver
La Harley de Jerry Lee Lewis subastada por 385 mil dólares

La Harley-Davidson FLH Panhead de 1959 que perteneció al mito del Rock & Roll  -Jerry Lee Lewis - ha sido subastada por 385.000 dólares, convirtiéndose en una de las 20 motocicletas más caras de la historia.

Jerry Lee Lewis (Luisiana 1935) es un cantante, compositor y  pianista estadounidense con doce discos de oro y varios premios Grammy en su haber. Por su personalidad y desempeño sobre el escenario fue considerado durante mucho tiempo la alternativa a Elvis Presley. Aunque al igual que sucediera con el “Rey del Rock”, la popularidad de Lewis fue decayendo a partir de los años 60 y 70 por diversos escándalos ajenos al escenario y que le convirtieron en el arquetipo de “chico malo” que luego han seguido tantos otros roqueros detrás de él. Recientemente la revista musical Rolling Stone lo ha catalogado como uno de los 25 mejes músicos del siglo, y es miembro de honor del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras su subasta, la Harley-Davidson FLH Panhead de 1959 que perteneció a Jerry Lee Lewis es ahora una de las motocicletas más caras de la historia, junto con la también subastada "Harley del Papa". Y es que "Killer" Lewis ha sido siempre un entusiasta de las motocicletas. A pesar de que el modelo subastado solo tenga algo más de 2.000 millas (3.200 km), todas ellas fueron recorridas por el cantante.

De hecho esta moto era el orgullo de su extensa colección, “Se puede arrancar esta moto y ronronea como un gatito. Hubo un tiempo que no habría aceptado ni un trillón de dólares por ella, pero ahora ha sido subasta por Mecum en Florida. Esta moto es como un hija para mí, pero es hora de dejarla marchar.” finaliza Lewis a sus 79 años de edad.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización