Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda prepara una CBR250RR bicilíndricaImprimir
27 de Enero de 2015
volver
Honda prepara una CBR250RR bicilíndrica

El magazine mensual japonés Young Machine mostrará una Honda CBR250RR en la portada de su edición de marzo, indicando que solo una motocicleta bicilíndrica puede competir dentro del segmento de las deportivas del cuarto de litro.

Si nos fijamos en el éxito que está teniendo la R25 de Yamaha (y su versión occidental la R3 con 321 cc) o la Kawasaki Ninja 300, su declaración parece cobrar sentido. Quizá en la mente de los responsables de desarrollo esté la reciente aparición de un Mundial de Superbike de 300 cc en el que estarían presentes todos los modelos anteriormente citados, pero en el que Honda quedaría marginada debido a que su CBR300R solo cuenta con una mecánica monocilíndrica.

Aunque en realidad hablando de cifras de ventas, la mayor parte de estas pequeñas deportivas no tienen como objetivo Europa, sino los mercados emergentes de Asia y Latinoamérica, con un especial énfasis en el emergente mercado indonesio donde el interés por deportivas de 250 es muy alto. Así como el mercado Indio en donde las altas prestaciones comienzan a ser una razón de peso a la hora de las ventas.

El prototipo mostrado en la portada del magazine está compuesto a partir de piezas de modelos ya existentes. La carrocería es en gran parte la de una CBR300R, mientras que el bastidor, suspensiones y ruedas son de una CBR650F, por lo que no parece una representación muy fiel del futuro modelo.

Probablemente sea de esperar que el nuevo motor bicilíndrico tenga una configuración en paralelo como lo insinúan las siglas CBR. Aunque no faltan otras fuentes que desvelan que el nombre en código del motor es `K64A´, y que se trata de un V-Twin, como el que mueve a las VTR-250 en el mercado japonés.

Muchos rumores e incógnitas que se irán despejando en el futuro.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización