Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La AMM y el proyecto ROSA (Road Safety)Imprimir
22 de Abril de 2010
volver

Se trata de un proyecto relacionado con nuestra seguridad vial a nivel europeo

Imagino lo que estarás pensando, que vaya con el nombrecito, que qué tendrá que ver el colorcito de marras con el mundo de la moto y los moteros...

Pues aunque no lo parezca se trata de un proyecto relacionado con nuestra seguridad vial, sí como lo lees, verás como ahora te suena mejor RO-SA à Road Safety, es decir, Seguridad en la Carretera. Como ves, no todo es lo que parece.

Bien, y ahora, aparte de la anécdota del nombre, ¿qué es proyecto ROSA? Bueno, pues se trata del primer proyecto relacionado con la seguridad vial que se acomete por un consorcio de entidades en las que están representados todos los colectivos con interés en la seguridad vial de los motoristas europeos.

En el consorcio están representados el mundo del deporte, los usuarios, la Administración, la investigación y el sector de la carretera, es decir:

Por los usuarios: Asociación Mutua Motera (AMM - España), Federaçao de Motociclismo de Portugal (FMP) y Coordinamento Motociclisti (CM - Italia)

Por el deporte: La Real Federación Motociclista Española (RFME) y Dorna, titular de los derechos del mundial de motociclismo.

Por la carretera: la European Road Federation

Por la investigación: La Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Transporte y la Energía (CIDAUT)

Y por la Administración: La Comisión Europea y la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Qué pretendemos con ROSA?

El proyecto consiste en investigar el estado de la seguridad vial de los motoristas en toda Europa, recopilar todos los conocimientos que se tienen en la materia a nivel europeo, y desarrollar un Manuel de Buenas Prácticas que haga de compendio de todo lo que hay que saber sobre seguridad vial de los motoristas y como ponerlo en práctica.

Para ello, se pondrá en marcha un equipo de especialistas en la materia que recorrerá los 11 grandes premios europeos, gestionará varias mesas de trabajo y debate en las que se expondrán y discutirán los conocimientos sobre el tema y se divulgará todo lo que se sabe, lo que se está haciendo y lo que se debe hacer. Y todo ello desde el consenso y el trabajo en equipo de todos los colectivos, organizaciones y organismos implicados en nuestra problemática.

En el Gran Premio de Jerez se dará el pistoletazo de salida, ahí podrás entrar en el Camión ROSA, cuidado, no es de color rosa. Ahí podrás ver, conocer y participar del proyecto, es una idea abierta a todos, de manera que te invitamos a participar en el mismo, no solo podrás aprender por y para tu seguridad, sino que podrás aportar tus ideas, tus impresiones y tus sugerencias.

Nuestra seguridad es cosa de todos, es la primera vez que todos nos unimos para trabajar por nuestra vida, no desaproveches la ocasión, ven y participa.

Te seguiremos informando

Asociación Mutua Motera

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización