Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
NAND LOGIC, el casco inteligente revolucionarioImprimir
29 de Enero de 2015
volver
NAND LOGIC, el casco inteligente revolucionario

El futuro del casco de motociclista pasa por la incorporación de diversas tecnologías de telecomunicaciones y GPS, pero también por las luces de señalización LED y por la inclusión de cámaras de vídeo, para crear lo que se denomina un Smart Helmet (casco inteligente). Ahora toda esta tecnología la podemos contemplar reunida bajo un solo casco, el prototipo NAND LOGIC.

El nuevo casco inteligente ofrece integración mediante Bluetooth de la navegación GPS, telefonía y música, pero también características no vistas hasta ahora juntas en un solo modelo de casco. Por ejemplo, el casco incorpora indicadores de dirección LED; el casco utiliza GPS para detectar cuando el motociclista está girando activando la señal de forma automática. También están incorporados los faros LED y luz trasera de posición. Para disminuir el consumo eléctrico, un sensor de luz ambiental regula el brillo de estos LEDs.

A la vez un par de cámaras de alta definición (una delantera y otra posterior) graban nuestro viaje, y nos advierten de colisiones inminentes, con una función de advertencia de puntos ciegos.

Pero la incorporación de nuevas tecnologías en el NAND LOGIC no termina ahí. En la parte exterior hay un micrófono con cancelación del ruido del viento que está sincronizado con la cámara de vídeo, un sistema de ventilación que elimina el vaho cuando se empaña el casco, cancelación inteligente del ruido externo, control de funciones por voz… Aún no lo hemos visto en prensa, pero si este prototipo presentado en el CES 2015 continúa su desarrollo y llega a producción podría convertirse en un casco revolucionario.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización