Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Husqvarna o el renacer del ave FénixImprimir
30 de Enero de 2015
volver
Husqvarna o el renacer del ave Fénix

Apenas ha transcurrido un año desde la adquisición de Husqvarna Motorcycles por parte del CEO de KTM, Stefan Pierer, y los números ya comienzan a salir. Las ventas de la marca sueca han sido las mayores en sus 111 años de historia hasta totalizar 16.337 unidades.

Las ventas se han debido principalmente a su segmento de enduro, con 6.000 motocicletas de motocross vendidas en todo el mundo en 2014.

Husqvarna también publicó que su cifra de beneficios ha crecido hasta los 100 millones de euros, algo fundamental a la hora de pensar en su viabilidad a largo plazo y su papel como segunda marca de KTM. A día de hoy, Husqvarna sigue sin ser autosuficiente, pero con un negocio en expansión, es probable que los nuevos modelos de carretera lleguen y que las ventas sigan creciendo.

Para poner estas cifras en perspectiva, hay que considerar que las ventas de Husqvarna en el ejercicio 2012 (último año bajo la tutela de BMW Motorrad), fueron de 10.700 unidades, lo que significa que han crecido un 60% en tan solo dos años.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización