Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ana Pastor ultima la nueva Ley de CarreterasImprimir
30 de Enero de 2015
volver
Ana Pastor ultima la nueva Ley de Carreteras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se mostró optimista con la recuperación de los volúmenes del transporte por carretera. De hecho, constató que por primera vez en años el sector acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimientos. De ahí que la nueva Ley de Carreteras impulse las áreas de descanso seguras para camiones, o los sistemas inteligentes de transporte para optimizar el tráfico en España.

Según las estadísticas de Fomento, los datos de transporte por carretera son alentadores. Durante el último trimestre de 2014 las empresas de transporte por carretera movieron un total de 300 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 6,7% del tráfico.

Para continuar en la senda de crecimiento desde Fomento se propone impulsar las áreas de descanso y aparcamiento para camiones. Algo que se hará desde la iniciativa privada.

Otra de las iniciativas que incluirá la futura ley de carreteras es el diseño de los principales corredores o itinerarios de mayor interés para el sector del transporte de mercancías. Un aspecto que facilitará, según explicó la propia ministra, la puesta en marcha de los accesos y conexiones de los centros logísticos y de transporte con más volumen de tráfico. “Con estas medidas, intentamos solucionar esta asignatura pendiente”, aseguró Ana Pastor.

“En paralelo –explicó la ministra de Fomento– vamos a establecer sistemas inteligentes de transporte para el reconocimiento de las características del tráfico en todos los lugares de España”. A través de la lectura e interpretación de los datos obtenidos de estos sistemas tecnológicos, Fomento continuará con la estrategia iniciada el año pasado de trasladar el tráfico de camiones desde las infraestructuras más saturadas (e inseguras) a las autopistas de peaje, facilitando bonificaciones y descuentos del 50% en ellas.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización