Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Gran éxito de la 1ª Gala AMZImprimir
28 de Febrero de 2011
volver
Gran éxito de la 1ª Gala AMZ

Motociclistas de Zamora homenajean a Angel Nieto, Valentín Requena y Juan Carlos Toribio

La Asociación Motociclista Zamorana rindió el pasado sábado un homenaje al motorista Ángel Nieto, que fue trece veces campeón del mundo, al periodista deportivo Valentín Requena y al guardia civil y aficionado al mundo de las dos ruedas Juan Carlos Toribio.

Los tres homenajeados asistieron a la clausura de una exposición de motos históricas que se ha desarrollado la última semana en la sala de exposiciones del edificio municipal de la Alhóndiga del Pan de Zamora y posteriormente han presidido una cena de homenaje.

La actividad está promovida por la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), que ha concedido el título de presidente honorífico de la AMZ a Ángel Nieto.

Nieto, nacido en Zamora, ha agradecido el reconocimiento que le han brindado los aficionados a las motos de Zamora y ha declarado que aunque cuando aún era un niño se trasladó a Madrid y nunca ha vuelto a vivir en Zamora, siempre que puede regresa a la ciudad, en la que aún conserva familia.

Por su parte, el periodista deportivo Valentín Requena, que durante años retransmitió las carreras del mundial de motociclismo para Televisión Española, ha sido nombrado socio de honor de la Asociación Motociclista Zamorana.

Este reconocimiento lo ha recibido "con mucha ilusión", especialmente porque ya está retirado como periodista deportivo y eso hace que "la gente se acuerde cada vez menos de ti".

El tercer homenajeado, Juan Carlos Toribio, es un agente de Tráfico de la Guardia Civil que en varias ocasiones ha denunciado el mal estado de las carreteras y los lugares de mayor peligro para los motoristas.

La muestra que se clausuró el sábado en la sala de exposiciones de la Alhóndiga del Pan incluía motos de distintas épocas, desde los años cuarenta del siglo pasado hasta la actualidad.

Entre ellas figuraba una de las motos con las que Ángel Nieto se proclamó campeón del mundo de motociclismo, así como una moto diseñada por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Alfonso X El Sabio, entre ellos el zamorano Jorge Álvarez.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización