Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Microsoft HoloLens: realidad virtual al servicio de tu motoImprimir
3 de Febrero de 2015
volver
Microsoft HoloLens: realidad virtual al servicio de tu moto

La realidad virtual nos algo que solamos asociar con el mundo de las motos, pero Microsoft está dispuesta a que esto cambie. Con HoloLens, la realidad virtual entre oficialmente en el mundo de Microsoft, concretamente en el Windows 10.

Y para demostrar su potencia que mejor que poner un ejemplo de aplicación en el mundo del motociclismo. Su utilidad se extiende por multitud de aplicaciones que incluyen desde la customización al  puro diseño, o desde el mantenimiento a la posibilidad de instalar diversos accesorios sobre el modelo virtual de tu moto (ej. venta en concesionarios).

Para el equipo que desarrolló HoloLens el mundo de las dos ruedas es su pasión y su obsesión, por lo que en la presentación internacional del software no podían dejar pasar la oportunidad de mostrar su afición con las fotos y vídeos de la Kawasaki ZX6-R y la GS 500F en formato totalmente holográfico.

La realidad virtual no es, sin embargo, ninguna novedad en los centros de diseño y de I+D de los fabricantes de motocicletas. La auténtica novedad es que ahora esa tecnología estará disponible para todo el mundo a través de sus propios PC y de Windows 10.

Por ejemplo los equipos de competición podrían mostrar sus máquinas con diferentes tipos de carenado, o con el mismo carenado pero diferentes esquemas de color y publicidad para buscar financiación.

El paquete de software, junto con el necesario visor de realidad virtual, no estarán disponibles en las tiendas antes del otoño quizá coincidiendo con el EICMA 2015. Aunque sus creadores aseguran que no guarda ninguna relación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización