Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MOTOS DE AUTOR: Feline One por Yacouba GalleImprimir
11 de Febrero de 2015
volver
MOTOS DE AUTOR: Feline One por Yacouba Galle

El diseñador Yacouba Galle ha desvelado su último proyecto la Feline One. A diferencia de otros prototipos del autor, la Feline One estará disponible para su comercialización en 2016. Aunque será solo para ricos y audaces.

Y es que hay que ser muy audaz para atreverse a conducir una motocicleta tan extravagante, y muy rico, para pagar los 280.000 dólares (unos 250.000 €) que costará cada motocicleta de la serie limitada a 50 unidades que se fabricará.

El propio Mismo Yacouba describe su creación como mucho más que una moto “Feline es una combinación de sofisticación y alta tecnología para clientes muy exigentes que buscan novedades que aporten innovación y soluciones únicas”.

“Durante 10 años he probado las mejores máquinas de todo el mundo” continúa Yacouba, “y mi conclusión ha sido que había que hacer síntesis de dos mundos para crear la Feline: lo mejor que he encontrado y mi propia visión del futuro”.

DISEÑO AVANZADO - MATERIALES ULTRALIGEROS

La Feline One parte de un diseño futurista que adopta las mejores soluciones en tecnología, ergonomía, funcionalidad y potencia.

El tablero de instrumentos digital dividido en dos partes, con elementos situados en el lugar habitual sobre la horquilla y otros sobre el depósito consta de pantallas digitales de alta definición que aportan una gran cantidad de información al conductor. Por supuesto, todo es personalizable.

Su mecánica es un tricilíndrico de 801 cc con 170 CV de potencia. Una cifra sorprendente, que hará las delicias de su afortunado propietario en combinación con los escasos 155 kg de peso del conjunto y de una distancia entre ejes muy corta 1400 mm que facilita los giros.

Tan magnífica relación peso/potencia se consigue recurriendo al uso extensivo de materiales como la fibra de carbono, el aluminio de calidad aeroespacial y el titanio. El chasis de la Feline One presenta  una combinación de todos estos materiales, con sus avanzadas suspensiones realizadas en fibra de carbono.

Las llantas, por supuesto, también son de carbono, así como el carenado. Para frenar presenta un avanzado sistema compuesto por 4 discos de freno delanteros de 230 mm mordidos por pinzas de 4 pistones, y ayudados por un disco sencillo de 220 mm en la rueda trasera.

Todo lo mejor para los afortunados propietarios que puedan permitirse tener una de ellas en el garaje. Para los demás solo nos queda admirarla en la lejanía.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización